En los últimos años, las cotorras se han vuelto cada vez más populares como mascotas puesto que son unas aves amantes de la diversión debido a su naturaleza enérgica. Aunque no son las mejores mascotas para personas que aman la tranquilidad, para la persona adecuada, una cotorra puede ser un maravilloso, amoroso y afectuoso compañero. ¿Es una cotorra una buena mascota para mí?
Las cotorras se conocen con varios nombre diferentes
Si bien se los conoce comúnmente como cotorras, a estas aves también se las conoce por una variedad de nombres diferentes. Como por ejemplo llaman pericos o loros Quaker, loros Monk y pericos Monk. Gracias a la cría selectiva, ahora están disponibles en una amplia variedad de mutaciones de color, pero todas son variantes de la misma especie, Myiopsitta monachus.
Las cotorras pueden vivir durante mucho tiempo
Al igual que muchas especies de loros, los las cotorras pueden disfrutar de una vida particularmente larga en cautiverio. De hecho, cuando se cuidan bien, algunas cotorras pueden vivir más de 30 años. Esta es una razón de peso a la hora de decidir si tendremos una cotorra como mascota, ya que debemos tener en cuenta el tiempo de vida que pasarán junto a nosotros y si durante todo ese tiempo podemos satisfacer sus necesidades. Son una especie muy social que puede formar vínculos muy fuertes con sus dueños, por lo que es difícil para ellos pasar de un dueño a otro. Por favor no adopte una cotorra a menos que esté seguro de que puede comprometerse a cuidarla durante 20 – 30 años o más.
Las cotorras son muy habladoras
Si estás buscando adoptar un pájaro que habla, entonces una cotorra podría ser tu opción. Las cotorras han sido apreciadas durante años debido a sus excepcionales habilidades para hablar. No solo pueden aprender un vocabulario diverso de palabras y sonidos, sino que tienden a ser capaces de hablar con mucha claridad y, a menudo rivalizan con especies de loros aún más grandes en términos de la claridad y el tono agradable de sus voces. Aunque no se garantiza que todas las cotorras hablen, tienen mayores probabilidades de hablar que muchas otras especies.
Las cotorras son relativamente pequeñas
A menudo, los que están interesados en ser dueños de un loro se ven disuadidos de adoptar uno porque piensan que todos los loros son pájaros grandes que necesitan grandes espacios que no pueden proporcionarles. Las cotorras son solo uno de los muchos tipos de loros medianos que prueban que esa noción es errónea. Si bien es cierto que todos los loros necesitan el mayor espacio posible en términos de su jaula, pajarera y espacio para jugar, las cotorras y las especies de tamaño similar pueden hacerlo bien con mucho menos espacio que una especie como un guacamayo grande. Esto permite que incluso aquellos que viven en pisos más pequeños puedan disfrutar de la compañía de un loro si así lo desean.
Las cotorras necesitan una dieta sana y variada
Al igual que otras especies de aves como las cacatúas y los amazonas, las cotorras tienen tendencia a tener sobrepeso si sus dietas no se controlan. Además de una mezcla comercial de semillas y pélets de alta calidad, a las cotorras se les debe ofrecer una variedad de alimentos frescos todos los días, que incluyen frutas, verduras y verduras de hoja verde. Se debe tener cuidado para asegurarse de que no se les permita consumir demasiadas cosas como semillas de girasol, maní y mijo, ya que todas estas golosinas pueden causar un rápido aumento de peso si no se vigila atentamente a las aves.
Después de conocer estas cosas ¿Te decides a tener una cotorra como mascota?