Los gatos tienen muchas características que todos conocemos y que nos encantan: son lindos, son tiernos y son increíblemente críticos.
Pero también hay cosas sobre los gatos que solo las personas que tienen gatos o los denominados catLovers pueden llegar a entender. Algunas de esas cosas son muy valiosas para los dueño (¡como ronronear!) Y algunas de ellas son muy desagradables (sí, su gato podría estar defecando en una caja en algún lugar de su casa en este mismo momento). Ambas cosas equilibran la balanza y conforman la alegría y felicidad que supone tener un gato.
¿Qué cosas sólo entenderán los que tengan gatos?
Siempre estás cubierto de pelo de gato
Ya no merece la pena esforzarse para tratar de mantener tu ropa libre de pelo de gato. Después de tantos intentos de quitar pelusas, comprar accesorios especiales y evitar la ropa de color oscuro, simplemente te dejó de importar. Y, de todos modos, cuando tu ropa está cubierta por el pelo de tu gato, es como llevar a tu gatito a donde quiera que vayas, que es algo dulce… ¿no?
Has dejado de dejar cosas sobre las mesas
Si Internet nos ha enseñado algo, es que los gatos golpearán cualquier objeto que se encuentre encima de la mesa. ¿Quieres decorar tu mesa de forma bonita y elegante? No, tu gato aplastará cada uno de tus sueños de decoración de interiores. ¿Poner algunas flores frescas en la encimera de la cocina? Piensalo otra vez. ¿Has dejado tu iPhone encima de la mesa? Espero que hayas comprado un AppleCare.
Ya te da igual tener el culo de tu gato en la cara
No hay otra manera de decirlo: los dueños de gatos se acercan mucho y los gatos ponen culos muy cerca. A pesar de ser un poco asqueroso, en realidad es algo bueno que tu gato te pegue el trasero a la cara. ¡Significa que le gustas!
Tienes que esconder el papel higiénico
Ya sea el más barato o el más caro, si quieres evitar quedarte sin papel en el peor momento, es vital esconder el papel higiénico para que tu gato no lo encuentre. Piensa que para él es un juguete.
Los gatos duermen constantemente… Excepto entre las 4 a.m. y las 6 a.m.
Parece que los gatos duermen constantemente… durante todo el día en un lugar soleado en el suelo. ¿Cuándo no están durmiendo? Aproximadamente de una a tres horas antes de que suene la alarma. Ahí es cuando le gusta hacer su ejercicio diario, rascar las paredes y sentarse en tu cara.
No hay que olvidar que tu gato está literalmente haciendo caca en una caja en algún lugar de tu casa
Los humanos nunca pensaríamos en defecar en una caja de arena (a menos que la situación fuera muy, muy grave). Pero es totalmente aceptable que tu gato haga popó en una caja dentro de la casa… y además estará esperando a que tú lo limpies. Piénsalo.
Los gatos aman las cajas de cartón más que sus carísimas camas
Pasaste tanto tiempo eligiendo la cama perfecta para tu gato. Leíste miles de críticas, elegiste algodón orgánico que no irritaba su piel y tal vez incluso le pusiste almohadas de tamaño pequeño para que se sintiera un poco más cómodo y con estilo. Pero cada vez que llega un envío de Amazon, tu gato deja muy claro que una humilde caja de cartón es mil veces mejor que la cama que tanto trabajo te costó elegir.
Tu gato come mejor comida que tú
Comerás cualquier comida convencional producida en masa que esté a la venta en algún supermercado, pero tu gato sólo come comida orgánica, sin gluten y de mayor calidad que que hay en el mercado. Y a veces lo tirará al suelo o sobre la alfombra para mostrar su agradecimiento.
Ya has aceptado que tu gato es el jefe
Ni siquiera te molestes en fingir. En una casa con gatos, todos sabemos quién es el jefe. Sus pasatiempos favoritos incluyen tirar objetos de la mesa, sentarse en tu portátil cuando intentas trabajar y maullar incesantemente.
Los gatos no tienen sentido del espacio personal
Los gatos ponen sus culos en las caras de las personas para mostrarles que les agradan. Apenas te dan algo de espacio personal, no suelen demostrarte que te quieren, pero sí te recordarán que están a tu cargo.
Nunca sabrás si su gato quiere darte cariño… o morderte
No hay nada mejor que acurrucarse en el sofá con tu gatito… hasta que haces un solo movimiento incorrecto, se asusta, te muerde y se va a otra habitación.
Pero a pesar de todo esto, son unas geniales mascotas ¡Y nos encantan!